lunes, 6 de septiembre de 2010

El poliamor


El poliamor es una mente abierta a amar de forma completa a varias personas a la vez, sentimental y físicamente No es sólo sexo y puede ocurrir que, por diversas circunstancias, el sexo esté ausente de la relación.

*Ser una persona poliamorosa consiste en:

*Abrirse al amor y responder favorablemente cuando se presente.

*Trabajar continuamente sobre los celos y la posesividad.

*Establecer las relaciones amorosas con sumo respeto y cuidarlas.

*Esforzarse en comunicarse de forma clara y auténtica con sus parejas, renunciar a las mentiras y la manipulación.

*Renunciar a desear controlar a la otra persona.

*Cultivar un espíritu de gratitud por lo que se recibe sin exigencias a sus parejas.

*Aceptar que tendrá que enfrentarse a la incomprensión, la desaprobación y el rechazo de otras personas, mientras que en tu cultura prevalezca la pareja exclusiva.

Para saber más, lee la entrevista completa en Crece Joven la web de Marié Morales.

3 comentarios:

  1. Que bien suena todo ello, si fuéramos capaces de poder sentir, pensar así. Habrá que trabajar mucho sobre ello, pero lo encuentro extremadamente difícil, no digo imposible, pero creo que es un privilegio de pocas personas.

    Mi sincera enhorabuena a quien lo consiga, o al menos lo intente.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo creo, es un privilegio, pero, al mismo tiempo, es tan bella la teoría ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Interesantes recomendaciones.
    No es fácil.
    "Cultivar un espíritu de gratitud por lo que se recibe sin exigencias "
    Creo que todo vínculo debe basarse siempre en el respeto. Elemental.
    Exige un equilibrio total.

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu punto de vista. Seguro que me enriquecerá.